sábado, 5 de junio de 2010

FACTORES DE RIESGO

Los puestos de trabajo pueden encerrar riesgos para la salud de las personas que los desempeñan.Los riesgos dependen de las características de cada trabajo y de las condiciones en que se desarrollan. Todos debemos colaborar para prevenirlos y evitar sus consecuencias.
LLamamos riesgo profesional a la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño (enfermedad, patología o lesión) derivado de su trabajo. Estos riesgos influyen en nuestra salud, entendiéndose ésta como el estado completo de bienestar físico, psíquico y social y no solo la ausencia de afecciones o de enfermedad.
En nuestro trabajo con Pantallas de Visualización de Datos unos de los factores de riesgo que influyen en el mismo son los derivados de la Carga (física y mental) y de la organización del trabajo.

Esta actividad va dirigida a los alumnos/as de 2º Curso de Ciclo Formativo de Grado Medio de Explotación de Sistemas Infomáticos. Se distribuirán en equipos de trabajo formados por cuatro alumnos/as cada uno, y llevarán a cabo una búsqueda, investigación y resúmen de lo encontrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario